Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

United tendrá un nuevo vuelo entre Punta Cana y Houston

Aeropuerto-Internacional-de-Punta-CanaLa aerolínea estadounidense United Airlines incluirá un vuelo directo todos los sábados entre Punta Cana y el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, a partir del 20 de diciembre de este año y hasta el 4 de enero de 2015.

De acuerdo con la revista digital especializada Access.rd, el vuelo saldrá de Houston a las 10:15 a.m., llegando a Punta Cana a las 3:05 p.m., y desde Punta Cana sale a las 5:00 p.m. aterrizando en Houston a las 7:10 p.m. (hora local en cada caso).

Utilizará aviones Boeing 737-800, con 154 asientos, 16 en United Business, 48 en Economy Plus y138 en United Economy.

A partir del 8 de marzo y hasta el 3 de mayo de 2015, United Airlines ofrecerá dos vuelos en esa ruta, con una salida los sábado y domingo.

United Airlines vuela los lunes desde Hartford a Punta Cana; los martes desde Jacksonville y Lansing (Michigan); los miércoles desde Nebraska; los viernes, sábado y domingo desde Newark, y sábados y domingo desde Washington.

Nueva terminal

Mientras, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que tiene previsto inaugurar en noviembre su nueva terminal de pasajeros independiente denominada “Terminal B”.

Esta terminal completa el amplio plan de mejoras y de expansión que encara el Grupo Puntacana, para dar servicio a una creciente demanda que, en lo que va de año, recibió casi 2 millones de pasajeros, los que representan un poco más del 64 % de los turistas que arriban a República Dominicana.

Por las pistas de este aeropuerto circuló el 70 % del tráfico aéreo nacional y en el 2013 movió unos 5 millones de pasajeros. Las proyecciones que se vislumbran para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana contemplan un fuerte crecimiento en los próximos años, con cifras que llegarán a los dos dígitos. Este es un número imposible de manejar con las instalaciones existentes hasta este momento, consideraron varios expertos.

La nueva “Terminal B” modernizará todavía más el aeropuerto, ya que se tratará de un edificio cerrado de unos 22 mil metros cuadrados.

Contará con todas las instalaciones a la altura de las más exigentes del mundo en dos plantas, más una entreplanta para oficinas de aerolíneas, tendrá 50 mostradores de Chek-in, una explanada de acceso a los aviones completamente cerrada y climatizada, un moderno salón VIP, más tiendas, Free Shop y una área para fumadores.

Estas nuevas instalaciones contarán con una inversión superior a los 100 millones de dólares, las que incluirán una nueva terminal de 7 puestos para aeronaves de fuselaje ancho, que le permitirá recibir y dar servicio hasta 26 aviones simultáneamente, además tendrá túneles para el ascenso y descenso de pasajeros, cintas para maletas de última generación, oficina de aduanas, migraciones.

 

 

Publicar un comentario