Atrás

Tormenta Bertha Se aleja de RD

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología la Tormenta Tropical Bertha se ubica esta mañana al noreste de las Bahamas y por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo en nuestro país; no obstante, por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales, principalmente San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado.

Para el miércoles una nueva onda tropical penetrará nuestro territorio con abundante nubosidad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, esperamos que ocurran aguaceros con tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país, refiere ONAMET.

Mientras, el informe del COE indica que la Defensa Civil le reportó siete comunidades incomunicadas debido al desbordamiento de los ríos El Seibo en la provincia de igual nombre, y Soco en Ramón Santana, San Pedro de Macorís.

Vuelos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la tormenta tropical Bertha, algunas aerolíneas cancelaron algunas de sus operaciones de este sábado 2 de agosto a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Los vuelos cancelados fueron el 500 y 501 de LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe A Pitre y con destino a Fort De France; así como los vuelos de la aerolínea Gol, 7725 con destino a Sao Paulo y el 7713 con destino Campinas, Brasil.
El paso de la tormenta tropical Bertha, la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico, no provocó muchos daños por las zonas del Caribe.