Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Unión Europea y el Caribe harán acuerdo económico

Los países miembros del Foro del Caribe (Cariforum), que incluye a la RD, firmarán el Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea el próximo 15 de este mes en Bridgetown (Barbados), aunque Guayana sigue manteniendo reservas para refrendar el convenio.
La firma del acuerdo estaba prevista el pasado 2 de septiembre, aunque finalmente no se llevó a cabo “por diversos motivos”,, principalmente por la oposición de Guayana.
A finales de 2007 los integrantes del Cariforum (los países que componen la Comunidad del Caribe o Caricom más la RD) habían dado su visto bueno a la firma del acuerdo con la UE.
En cambio, en septiembre Guayana, Santa Lucía y Granada retiraron su apoyo a los convenios que negocia el bloque europeo con los países de ACP. La CE no ha confirmado si la RD firmará el EPA como pretendía antes que los otros países -a comienzos de octubre- por “razones legislativas”, apuntaron las mismas fuentes. El canciller Carlos Morales Troncoso sostuvo en Bruselas un encuentro “muy positivo” con el comisario europeo de Comercio.

Publicar un comentario