Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UNIBE desarrolla congreso internacional sobre arquitectura turística

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró el congreso-taller internacional “ARQTUR CARIBE UNIBE 2011, LA VIVIENDA AVANT GARDE”, en donde destacados profesionales nacionales y extranjeros expusieron sobre la arquitectura turística.
La actividad académico-profesional, de orden internacional, tiene como objetivo general, reunir académicos y profesionales multidisciplinares para abordar directamente el enfoque de la arquitectura de tipología turística en la región del Caribe, teniendo como anfitrión a UNIBE.
El congreso potencializa y consolida el eje de internacionalización de UNIBE y de su Escuela de Arquitectura, asumiendo el liderazgo de los temas de arquitectura y turismo en este gran cónclave internacional, el cual se constituye como el más trascendente evento académico sobre estos temas en la zona del Caribe en el presente año. El congreso-taller reúne diversas varias delegaciones de varios países del Caribe.
El congreso también se desarrolló hasta el pasado viernes 12 de noviembre, en UNIBE Recinto Cap Cana, en la Provincia La Altagracia.
Esta actividad integró a los participantes internacionales en plenarias, conferencias, mesas de trabajo y talleres de diseño, en los que se tratarán los temas de: Arquitectura Turística Sostenible, La Ciudad como Producto Turístico, El Turismo y el Desarrollo Social, Instalaciones Turísticas y Servicios, Tipologías Habitacionales y Desarrollo de Territorios Turísticos, enfatizando las características sociales, culturales, económicas y geográficas del contexto caribeño.
Se presentaron las ponencias de los arquitectos Darwin Marrero, de la Universidad de Puerto Rico; Ángelo Fegali, de la UNIPILOTO de Colombia; Charley Granvorka, de la Universidad Autónoma de Guyana; Alberto Negrini, de la Universidad de Veritas de Costa Rica Eric Brewer, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, y en representación dominicana, Gamal Michelén, Marcos Barinas, Aleshiang Ben e Ysel Jaquez, de UNIBE. Además, Tony Demorizi, de Caño Hondo, y Emiliano Despradel del paradigmático complejo de Cap Cana. Las reflexiones y resultados de este congreso serán recogidos y publicados internacionalmente por la Escuela de Arquitectura de UNIBE.

Publicar un comentario