Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UNAPEC y Sans Souci Ports firman acuerdo de cooperación

Autoridades de la Universidad APEC – UNAPEC – y de Sans Souci Ports, S.A., rubricaron el convenio que sustenta los acuerdos de cooperación entre ambas entidades a través del Decanato de Turismo.
El rector de la academia – Radhamés Mejía – y el presidente del puerto – Lisandro Macarrulla –  firmaron el acuerdo que, tal como explica el Decano de Turismo de UNAPEC, Luis Felipe Aquino, “va a permitir integrar a los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera en el proceso del desempeño en el área de cruceros, desembarque, embarque y en el programa Cruise Friendly, entre otros servicios relacionados”.
Las entidades asumen el compromiso “conscientes de la necesidad de que los futuros profesionales de empresas turísticas y hoteleras obtengan una capacitación y formación, no sólo teórica sino práctica, actualizada en la industria de cruceros, principalmente en el destino Santo Domingo”, reseña el acuerdo.
A través de esta iniciativa, el alumno podrá realizar las pasantías en el Puerto y conseguir una mejor formación práctica y especializada en contacto real con las empresas del sector turístico y portuario, para el desarrollo del Área de Formación y Prácticas en Centros de Trabajo.
Por UNAPEC estuvieron presentes Radhames Mejia, Rector; Carlos Sangiovanni, Vicerrector Académico; Inmaculada Madera, Vicerrectora Asuntos Docentes Estudiantiles e Internacionalización; Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo; y César Caracas, Director de Educación Continuada.
Mientras que en representación de Sans Soucí Ports estuvieron Lisandro Macarrulla, Presidente; Víctor Macarrulla, Representante Presidencia Sans Soucí Ports y miembro del Comité Ejecutivo; Jaime Castillo, Director Ejecutivo; Sharon Mei, Directora Comercial; y Dinorah Brugal, Directora de Recursos Humanos y Administración.

Publicar un comentario