Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ultiman detalles de Jazz por la Paz

Cabarete, RD.- La Directora Ejecutiva de La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Fesitival (Fedujazz) María Elena Gratereaux, anunció que todo está listo para la celebración de “Jazz por la Paz”, actividad que cuenta con el aval de la UNESCO y que será celebrada en el marco de la Celebración del Día Internacional del Jazz .

El jueves 30 de abril del año que transcurre, será aprovechado por FEDUJAZZ para presentar a los estudiantes del programa de Cuerdas de la Casa de Arte de Sosúa y la banda juvenil “Escuela Libre Monte de la Jagua” de Moca, quienes ofrecerán mini conciertos gratis, en Cabarete, en el mismo corazón de los barrios El Callejón de la Loma a las tres de la tarde, y en La Ciénega a las cuatro de la tarde; con el objetivo de llevar a la comunidad alegría y cultura.

Está es la primera vez que una banda, de más de cincuenta estudiantes en edades de once a diecisiete años, estará ofreciendo mini conciertos en los barrios de esta localidad.
María Elena Grateraux , informó que a partir de las seis de la tarde de ese mismo día, inicia un concierto de jazz a cargo del maestro Rafelito Mirabal y Sistema Temperado en el Beach Club de Sea Horse Ranch.

Asimismo, Un desfile de modas a cargo de la afamada diseñadora Internacional Geannina Azar, quien informó estar muy emocionada y feliz de poder colaborar con esta buena causa. Este desfile tiene la particularidad de que las modelos son madres de las comunidades de esa demarcación cibaeña, acompañadas de sus hijos o hijas con la coordinación de la modelo puertoplateña Jenny Cabrera.

Además, la actividad, que busca recaudar fondos para la compra de instrumentos del nuevo programa de educación musical gratuito iniciado en enero por FEDUJAZZ en Cabarete y que beneficia actualmente a 51 niños de escasos recursos, incluye una degustación de bocadillos del afamado Chef Rafael Vázquez.
También, se subastará una de las obras del exquisito artista plástico Adolfo Faringthon, quien al igual que Geannina Azar, Rafael Vásquez y Jenny Cabrera, aporta su extraordinario talento de manera gratuita para este evento.

FEDUJAZZ es una fundación sin fines de lucro que celebra hace 17 años el Dominican Republic Jazz Festival y ofrece educación musical gratuita con programas continuos cuyo objetivo es producir un cambio social a través de la música, es por esto que la celebración de este 2015 se ha denominado “Jazz por la paz” para la promoción de este apreciado valor.

El 30 de abril fue declarado por la UNESCO día internacional del jazz en su 36º asamblea efectuada en noviembre de 2011, con la iniciativa de esa división de la ONU, se promueve la música de los músicos y con ella la celebración de eventos artísticos simultáneos alrededor del mundo.

El evento cuenta con el patrocinio y apoyo de Sea Horse Ranch; The Beach Club; UNESCO, Día Internacional de Jazz ; y La Casa de Arte de Sosúa.

 

 

 

Publicar un comentario