Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UCE crea área odontológica para pacientes especiales

La Universidad Central del Este (UCE) inauguró un área de atención odontológica para pacientes especiales, con enfermedades como hipertensión, diabetes o VIH, convirtiéndose en la primera universidad de República Dominicana en ofrecer este servicio al país.
Los materiales de los tratamientos realizados en la locación, en caso de que lo requiera el paciente, serán los únicos gastos que cubrirá,  ya que las evaluaciones y consultas no tendrán costo alguno para ellos.
El plantel está ubicado en la clínica modular del campus doctor José A Hazim Azar, en San Pedro de Macorís.
El acto de inauguración contó con la presencia del doctor José Joaquín Burgos, consultor del cuidado bucal de Colgate Palmolive y Bélgica Mota, presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS). La doctora Emely Kingley, hizo la presentación del proyecto, y la bendición del diacono Fabio Serrats.
La universidad UCE, creó la escuela de Odontología en el año 1976 y ha graduado más de 1340 odontólogos, 70% nacionales y el 30% de nacionalidad extranjera. Su departamento busca la formación de la excelencia basada en el diseño curricular integral de salud con la intervención de programas y actividades dirigidas a las necesidades de la comunidad.
El plan de estudios comprende 12 semestres académicos y cuenta con un moderno laboratorio de simulación clínica, dos clínicas odontológicas con áreas quirúrgicas, tecnología de punta, servicio radiológico y el Centro de Odontología de Atención Primaria para los trabajos extramurales.

Publicar un comentario