Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UASD desarrollará panel sobre turismo en la Región Enriquillo

En la tarde de este viernes 16 se celebrará el panel “Desarrollo del Turismo en la Región Enriquillo”, en el auditorio Dr. Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su extensión de la provincia Barahona.

El evento, pautado para las cinco de la tarde, es organizado por el recinto universitario en el marco del 477 aniversario de su fundación.

Los panelistas son las profesoras universitarias Dorka Alcántara, Biridiana Batista, Miriam Pérez Rodríguez, y el pasado director de esta unidad académica, Rafael Matos Féliz, quienes cuentan con el conocimiento sobre el turismo local, regional y nacional.

Mediante una nota de prensa, el actual director, Príamo Rivas Batista, animó a las autoridades locales, de la Regional del Ministerio de Turismo, la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), legisladores y a la comunidad en sentido general, a participar de la actividad.

Rivas Batista dijo que la región debe ir mirando de manera seria el aprovechamiento del quehacer turístico para contribuir a mejorar las condiciones de vida y de bienestar de los que viven la zona Suroeste del país.

“Barahona y la Región Enriquillo tienen excelentes e importantes recursos que bien pueden ser explotados de manera racional para desarrollar el turismo para el provecho de los que viven en la zona Suroeste, pero se necesita del compromiso de todos los actores para lograr avanzar en ese propósito”, expuso.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha hecho un compromiso para desarrollar el turismo en la provincia de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, por lo que entiende es una oportunidad que la región debe aprovechar.

Sostuvo que la UASD-Barahona está enfocada en contribuir con el desarrollo del turismo y resaltó los acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), para preparar académicamente a las personas que deberán trabajar en el área turística.

Publicar un comentario