Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turoperadores independientes interesados en RD

Tras los primeros  encuentros con tour operadores independientes y nuevos tours operadores del Reino Unido, la delegación dominicana reportó el interés de estos en ofrecer el principal destino del Caribe y sumarse a los ya tradiciones que laboran en la actualidad.
Isabel Vásquez, directora de Promoción del Ministerio de Turismo, y Sabrina Cambiaso, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Londres, sostuvieron reuniones con los principales ejecutivos que participan en la  la versión del 2011 de la feria londinense  World Travel Market.
“Hemos sostenido reuniones con potenciales nuevos tours operadores Británicos independientes, como son  Motmot Travel y Carrier, quienes han mostrado mucho interés en la República Dominicana, para unirse a los que actualmente trabajan con nuestro destino”, dijo Isabel Vásquez.

Londres-Punta Cana

En ese mismo sentido se expreso la directora la OPT, quien justifico este interés luego gracias a los vuelos directos que viene realizando la aerolínea British Airways desde Londres hasta Punta Cana.
“A raíz de los vuelos de British a Punta Cana se ha despertado el interés de un grupo de Tour independientes interesados en vender nuestro destino, hemos sostenido reuniones con Nicola White, directora de estrategias de destino y Ángela Hills, gerente de destino de la Federación Británica de Tours Operadores y la Asociación de Agentes de viajes respectivamente”, dijo Sabrina Cambiaso.
Las representantes del Ministerio de Turismo en la bolsa de valores que reúne a los profesionales de la industria de viaje y descanso en la última reunión del año de trascendencia mundial, se reunieron también   con el turoperador TUI UK dueños de las marcas Thomson y First Choice, donde plantearon sus actuales programas y la posible expansión de los mismos.

Otras reuniones

Otras reuniones en el marco de la World Travel Market se produjeron con  los ejecutivos Marc James y Alison Nicholls de British Airways y Ash Van Wensveen, Director Comercial de British Airways Holidays sobre sus dos vuelos actuales a Punta Cana, los cuales  sobrevivieron a los recientes cortes realizados por British Airways y hoy en día  se venden cada vez mejor.
En ese sentido British Airways expresó su satisfacción sobre la imagen de destino en la actualidad y sobre el papel de la  campaña publicitaria en Reino Unido, la cual encaja perfectamente con las experiencias que buscan actualmente los viajeros de ese mercado como son naturaleza y aventura.
Fuera del Mercado del Reino Unido  Vásquez y Cambiaso  sostuvieron encuentros con el tour operador Ruso Odeon y los cuales reiteraron su compromiso de continuar apoyando el destino dominicano, en la actualidad este tour operador maneja 480 asientos semanales con las aerolíneas Transaereo y AeroFlot.
En su primer día de feria la World Travel Market fue visitada por unos 23 mil profesionales, un aumento de un ocho por ciento en relación a la feria del 2010.

Publicar un comentario