Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas EEUU dispuestos a compartir datos biométricos mejora experiencia de viaje

Nueva York, Nueva York, a 18 de noviembre de 2019.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo global que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo, reveló los resultados de una nueva encuesta que arrojó que 8 de cada 10 estadounidenses que abordan vuelos nacionales o internacionales están dispuestos a enviar datos biométricos con antelación para mejorar su experiencia de viaje.
Como parte de su investigación en el programa “Seamless Traveler Journey” (STJ), el organismo realizó una encuesta para comprender mejor la disposición de los consumidores a compartir su fotografía electrónica con los gobiernos y las compañías, previo a realizar su viaje.
El 81% de los estadounidenses que transitan al extranjero y el 79% que lo hacen a nivel nacional están dispuestos a compartir datos biométricos para acelerar y mejorar su experiencia en los trayectos.
Además, 8 de cada 10 personas dijeron que están dispuestos a proporcionar una foto a las organizaciones empresariales y de gobierno que les requieran un pasaporte o una identificación con foto. Mientras que el 87% de los jóvenes de 25 a 34 años,  que son el grupo más grande de turistas, están dispuestos a compartir datos biométricos.
Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, declaró: “según nuestra encuesta, más del 80% de los viajeros usarían sus caras para reemplazar efectivamente sus identificaciones, sus tarjetas de embarque e incluso sus pasaportes. Desde la reserva de hotel hasta transitar por la ciudad de destino, la tecnología biométrica transformará la forma en que viajamos, creando una experiencia segura y sin problemas”.
El pasado martes, el WTTC se reunió en el Parlamento Europeo basado en Bruselas, Bélgica, con autoridades y representantes del sector privado para acordar modelos que sean globalmente interoperables, tecnológicamente neutrales y que cubran el viaje de extremo a extremo, en un esfuerzo para avanzar en la visión de un viaje sin problemas para los turistas.

Publicar un comentario