Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas de Puerto Plata acuden al Carnaval de Santiago

Cientos de turistas hospedados en Puerto Plata acudieron al desfile final del Carnaval de Santiago el cual ha surgido como un atractivo adicional al que se ha denominado el destino más completo del Caribe.
Agencias de viajes tanto de Santiago como de Puerto Plata tienen en el mes de febrero en su agenda una nueva oferta complementaria que los turistas extranjeros disfrutan al máximo por su variedad y la integración de  los ciudadanos a este evento.
“Cada semana del carnaval los turistas que normalmente se hospedan en Puerto Plata están visitando a Santiago para participar de este carnaval que es visto con mucho entusiasmo por los turistas al punto de que muchos se disfrazan y participan activamente”, dijo Rafaela Joaquín, directora de la oficina de turismo en Santiago.
De acuerdo con los turistas entrevistados la integración de grandes y pequeñines hace de este carnaval muy especial y distinto a otros de la región del Caribe, con elementos divertidos que hacen pasar momentos agradables a los visitantes extranjeros.
“Es muy divertido e innovador, sobre todo ver como todos se integran desde niños hasta los ancianos, se nota la alegría de la gente compartiendo todos, la familia completa”, dijo Travis Danniel, quien descansa por una semana en uno de los hoteles de Playa Dorada.
Desde los tradicionales Diablos Cojuelos y Roba la Gallina hasta personajes del cine de la actualidad como Transforme, HellBoy, Jayson, Freddy Cruger,  comparsas de grupos y Bastón Ballet se desplazaron por la zona del desfile entreteniendo a todo el público que se dio cita desde tempranas horas de la tarde.
La seguridad, tanto privada como de la Policía Nacional, fue un elemento clave, todas las personas que cruzaban el área de pasarela y donde estaban localizado el jurado eran revisadas y todo objeto y botellas de cristal le fueron despojadas.
Para la directora de la oficina de turismo en Santiago, Rafaela Joaquín, este es un carnaval que se diferencia de los demás por la alegría del ciudadano que brinda a los visitantes tantos locales como extranjeros.
“Este carnaval está al alcance de los turistas que visitan la región de Puerto Plata y por supuesto para los que se encuentran en Santiago, esto es un valor agregado y es una de las razones por la cual el Ministerio de Turismo apoya este evento y sobre todo porque es parte de la cultura  nuestra”, dijo Joaquín.

Publicar un comentario