Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas de 45 a 65 años realizan más reservas online

La franja de edad de los usuarios que más reservan sus viajes vía internet se encuentra entre 45-65 años. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de los datos que ha dado a conocer sobre sus usuarios, Lowcostholidays, la agencia de viajes online que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos.

Así, el 25% del total de sus clientes se encuentran en esta franja de edad y utilizan páginas comparativas de precio y TripAdvisor.

Este tipo de usuarios suelen registrarse en newsletters para recibir ofertas y hacen búsquedas en Google.

El perfil suele ser padres con hijos independizados que buscan unas vacaciones para relajarse y cuidarse, reservan hoteles de calidad -de 4 y 5 estrellas- y dedican tiempo para organizar sus vacaciones perfectas.
Según Lowcostholidays, citado por Caribbean News Digital, los jóvenes entre 24 y 28 años son el segundo grupo de sus clientes en cuanto a reservas, con el 20%.

Los jóvenes tienen estudios y carreras terminadas y prefieren los viajes de larga distancia.

Asimismo, este tipo de cliente emplea páginas de comparativas de precios para asegurarse de reservar al mejor precio y páginas que ofrecen descuentos. También usan Google y Facebook. En cuanto al tiempo con el que realizan la reservan, la mayoría de los clientes buscan las ofertas de último minuto y suelen reservar a través de dispositivos móviles.

El tercer grupo de usuarios de Lowcostholidays son las personas que tienen entre 29 – 45 años, un 18% del total. Este grupo de clientes se corresponde con los que viajan en familia con niños, habitualmente pequeños.

En este caso, suelen emplear páginas de afiliados y TripAdvisor para asegurarse no solo el mejor precio si no la calidad del establecimiento, por lo que buscan comentarios y fotos sobre la experiencia de otros clientes. Hacen uso del móvil y Google para buscar y reservar sus viajes.

Asimismo, aprovechan la ventaja de reservar por adelantado pagando un depósito.

El precio de las reservas suele ser más elevado ya que es un viaje para toda la familia.

Los mayores de 66 años también reservan sus viajes a través de internet, en concreto el 15% del total de las reservas de Lowcostholidays.

Este perfil de cliente se caracteriza por estar jubilados y buscar los mejores descuentos y vacaciones baratas por Internet. Les gusta elegir compañías de gran nombre para garantizar que su dinero y sus vacaciones están asegurados.

Por último los más jóvenes -entre 18 y 23 años- son el grupo menos viajero para Lowcostholidays, con el 14%. Este tipo de viajero se guía por las ofertas y reservan a través de ordenador y dispositivos móviles. Los jóvenes optan por escapadas de fin de semana a la ciudad y destinos de playa de corta y media distancia.

 

Publicar un comentario