Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas chilenos hacia Punta Cana y el Caribe

Muchos chilenos se aprestan a vacacionar en septiembre en playas de Cuba, México y otros países del Caribe, según encuestas empresariales, gracias a importantes promociones en estos tiempos de crisis.
De acuerdo con informes de las propias agencias de turismo, los chilenos -que celebran sus Fiestas Patrias en torno al 18 de septiembre- han reservado pasajes y alojamiento en La Habana (Cuba), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana), entre otros destinos turísticos caribeños.
Gracias a descuentos de hasta el 30 por ciento en algunos programas turísticos, se reportó extraoficialmente que las capacidades hoteleras estarían “casi agotadas”, para fines de agosto, septiembre y octubre, revirtiéndose la crisis provocada por la pandemia del virus A(H1N1) y las turbulencias económicas mundiales.
Medios chilenos citaron a Maritza Cartagena, gerente de productos de la agencia de viajes Cocha, en el sentido de que “se ve que la crisis económica retrocede y la gente ya no teme a la influenza humana y prefieren visitar estos destinos, que ahora están a buenos precios”.
Por su parte, Andrés Sainte Marie, gerente comercial de Viajes Falabella, confirmó que su firma tiene prácticamente agotados los paquetes para Punta Cana, Cuba, Cancún y Riviera Maya para septiembre.
Asimismo, la gerente comercial de Travel Club, Carmen Gloria Abarca, opinó que los precios promocionales “probablemente se extenderán hasta noviembre”.

Prensa Latina

Publicar un comentario