Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo religioso se fortalece en el país

iglesia-de-las-mercesdesEl Cardenal de Sevilla, España, Carlos Amigo Vallejo, destacó los aportes que hace el turismo en la República Dominicana, lo que ayuda a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y felicitó al Ministro de Turismo por la gran labor y la imagen que tiene el país en el extranjero.

El cardenal Amigo Vallejo, quien se encuentra de visita oficial en el país en representación del Papa Benedicto XVl encabezando las celebraciones de los quinientos años de la creación de las diócesis de Santo Domingo y La Vega, dijo que el turismo en esta en primer línea y constituye una fuente de bienestar para los dominicanos, por lo que calificó de magnifica la labor realizada por el Ministerio.

En primera línea

“Magnifica, felicité al ministro de Turismo, porque el turismo en Republica Dominicana está en primera línea del turismo internacional y con unas estructuras de lo que pude conocer magnificas, lo cual indiscutiblemente es una fuente de bienestar para el país”, dijo el cardenal Amigo Vallejo.

El prelado español definió como interesante los proyectos que ejecuta el Ministerio de Turismo en la provincia de La Vega con la creación de la denominada Ruta de la Fe, una nueva alternativa para hacer turismo religioso en la República Dominicana, donde se fundó la primera catedral del nuevo mundo.

“Me parece una idea muy interesante, sobre todo para acercarse a Dios, creo que lo más importante no es el asfalto, sino las personas que la van siguiendo y por eso todo aquello que sea cercano a las personas y al encuentro del señor tiene que ser una bendición”, dijo el Cardenal Amigo Vallejo, quien encabezó las actividades finales del acto de jubileo por la celebración de los 500 año de la diócesis de la Vega.

Ruta de Fe

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien conversó con el cardenal de Sevilla, luego de participar en las actividades conmemorativas, dijo que su gestión está comprometida con desarrollar el turismo religioso en el país, por lo que ha creado la Ruta de Fe.

“El turismo religioso va a contribuir mucho en la unidad familiar, por tanto vamos a apoyar de manera determinante en lo que tiene que ver con el establecimiento de un turismo donde los feligreses de una área o región puedan conocer por completo los monumentos, las tradiciones, las actividades en general y estamos seguro que esto va a contribuir a una mejor sociedad en la República Dominicana”, afirmó García.

El Ministerio de Turismo trabaja en la implementación del Proyecto Ruta de La Fe, que tiene como objetivo la puesta en valor de diversos puntos de interés del país, en los que han ocurrido hechos relevantes de la Historia Religiosa Católica de la República Dominicana.

Padre Fantino

El funcionario informó que desde hace un tiempo se trabaja en el museo del Padre Fantino, en las inmediaciones del Santo Cerro, el Hito escultórico de la Santa Cruz, con lo que se busca recordar la primera cruz plantada por Cristóbal Colón en el Santo Cerro y el acondicionamiento del camino de viacrucis de la iglesia de Las Mercedes, lo que requiere una inversión cercana a los cincuenta millones de pesos.

“Nosotros creemos que la iglesia católica tiene una fortaleza extraordinaria, que junto a monumentos y la historia debe ser aprovechados a través de lo que hemos denominado la Ruta de la Fe”, dijo el Francisco Javier.

Informó que ya la iglesia designó un enlace en el diseño de la ruta “que trabaja de brazos con el Ministerio de Turismo para que este proyecto sea un éxito por completo, no solo por los turistas que nos visitan, sino también por los dominicanos”.

Publicar un comentario