Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo interno crece en el país, según Milka Hernández

Más del 10% de la ocupación hotelera es de dominicanos, una cifra que va en aumento porque los visitantes nacionales se animan a conocer diferentes destinos del país.

Esta cifra, ofrecida por la asociación dominicana de turoperadores, no incluye a los criollos que utilizan los pequeños hoteles o aquellos que no están regularizados, que son los mayores beneficiados del turismo interno, destacó Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur).

Indicó que los días feriados de Semana Santa 2019, unos cuatro millones de dominicanos se desplazaron al interior del país a realizar turismo interno.

Resaltó que el turismo interno no solo contribuye a diversificar la oferta turística dominicana, sino que también dinamiza las economías locales haciendo una mejor distribución de las riquezas que genera la actividad turística; incremento los ingresos al Estado a través de los impuestos que se pagan por las actividades que se realizan y genera empleos en donde se realiza y sus alrededores.

Hernández ofreció estos detalles junto al director para Asuntos Internacionales del Mitur, Luis Simó Maceo; Altagracia Corletto de Olmos, viceministra de Turismo Cultural y Manuel Pacheco, director de Promoción de Inversiones del Mitur.

Simó Maceo explicó que el programa de desarrollo del turismo comunitario es una estrategia para fortalecer la diversificación de la oferta turística y para ayudar a que las comunidades superen la pobreza, pues son los beneficiados directos.

Indicó que este programa inició en el 2004 en Las Terrenas, Samaná donde iniciaron con la capacitación de las personas, esta experiencia se extendió luego a Las Galeras Y Sánchez

Publicar un comentario