Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo homenajea a Manuel Troncoso

El Ministerio de Turismo con su programa “Santo Domingo de fiesta”, que se efectúa cada fin de semana en la Plaza España, rindió un merecido homenaje al fenecido compositor Manuel Troncoso Ramírez.Manuel Troncoso

El destacado escritor, considerado uno de los más grandes músicos y compositores del país, partió físicamente en el 2012, dejando como legado muchas canciones que aún se mantienen vivas en diferentes voces, tanto nacionales como extranjeras, entre las que se destacan: Joseíto Mateo, Cecilia García Johnny Ventura, Rafael Solano Marco Antonio Muñiz, Plácido Domingo y Niní Cáffaro, entre muchos más.

La melodiosa voz de Mery López fue la encargada de envolver al público con un derroche de canciones, acompañada del pianista Federico Marco. “Tiene que ser”, “Sígueme”, “Darte”, “Siempre tú” “Súplica”, “Honor a la verdad”, éxito interpretado por Maridalia Hernández e incluida en su producción “Amorosa” (1993), y “Canta mundo”, conocida en voz de Luchy Vicioso, fueron algunos de los temas interpretados por López, quien mantiene una voz impecable como desde el primer día.

Durante su presentación en la Plaza España, la bolerista exhortó a los presentes a investigar más sobre la discografía de Manuel Troncoso. Además expresó lo extremadamente orgullosa que se siente de interpretar canciones de uno de los compositores más grandes del país.

Mery López también solicitó que el género bolero sea más colocado en las emisoras, pues a pesar que también es cultura no se enseña ni en la casa ni en la escuela. Respaldó el proyecto de Ley de Música propuesto por el diputado Manuel Jiménez de que se coloque 50% de música dominicana en cada dial.

Publicar un comentario