Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo generará 25 MM de empleos en los próximos 10 años

Se estima que durante los próximos diez años, el sector de los viajes y el turismo llegue a generar 25 millones de nuevos puestos de trabajo directos y apoyar indirectamente la creación de 80 millones de empleos en todo el mundo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

David Scowsill, presidente y director ejecutivo del WTTC, dijo que “nuestro sector crea puestos de trabajo en los diferentes niveles de habilidades y en áreas donde otras oportunidades de empleo son escasas”.

Señaló que la industria emplea a un mayor porcentaje de mujeres y jóvenes que el conjunto de la economía y proporciona empleo en zonas rurales y remotas en todo el mundo.

Expresó que el turismo ha apoyado a más de 280 millones de empleos en todo el mundo en el transcurso del 2015, equivalente a uno de cada once puestos de trabajo.

“Alentamos a los gobiernos y a las empresas privadas a desempeñar plenamente su papel en el apoyo al sector y la implementación de políticas que promuevan la gestión del talento proactivo y cuidadoso. Esto ayudará a asegurar que se alcance el máximo potencial para la industria, ya que la investigación reciente muestra que sin esta participación del sector podría emplear 14 millones menos de personas y contribuirá con 610,000 millones de dólares menos en el PIB de la economía mundial en los próximos diez años, en comparación las previsiones de crecimiento aceptadas”, concluyó.

Publicar un comentario