Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo gastó RD$1,156 MM en promoción del país

Promocionar a la República Dominicana como destino turístico le costó al Estado un total de RD$1,156 millones el año pasado, según datos dados a conocer por la Secretaría de Estado de Turismo.
De ese total, el mayor costo lo representó la publicidad, para lo cual se destinó un total de RD$645,514,707, incluyendo espacios en televisión, radios, revistas, folletos, vallas, documentales y producciones de novelas y musicales, entre otros.
Se incluye además otros RD$190 millones que gastó Turismo el año pasado en la participación y organización de ferias, eventos y congresos.
Los datos están contenidos en un informe contable que solicitó DL el 27 de abril a la Secretaría de Turismo, a través de su Oficina de Acceso a la Información y que fue respondido a finales de junio.
La solicitud a través de la referida oficina se produjo casi un mes después de que la información fuera requerida a través del Departamento de Relaciones Públicas, sin que el personal que allí labora, emitiera una respuesta.
Entre la partida destinada a promoción turística figuran también RD$89.8 millones para servicios personales y en este renglón, RD$4 millones correspondieron a sueldos de personal y otros RD$5 millones para honorarios profesionales. También figuran unos RD$9.6 millones en gastos de oficina.
Otros gastos promocionales incluyen RD$124. 2 millones en turoperadores y unos RD$5.4 millones en planes de desarrollo turísticos, según indica esa dependencia.
Para el 2008m la Secretaría de Turismo tuvo ingresos por un monto de RD$1,753,609,888, conforme la información entregada.

Publicar un comentario