Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Kuret cree que no es momento de más impuestos contra el turismo

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, advirtió que este no es el momento de subir precios, cargas, imponer nuevos impuestos ni sacar decretos con cobros atrasados, porque el sector turismo podría colapsar.
Afirmó que debido a la crisis económica que afecta al país y el mundo,  hoteles de Puerto Plata y Samaná tuvieron que cerrar, por  los enormes gastos operacionales, dejando sin empleo a miles de trabajadores.
Kuret de Rainieri entrevistada por Hoy antes de recibir un reconocimiento de la Bolsa Turística del Caribe, consideró que la industria turística debe ser un asunto de Estado. También entregó una placa a Rita Cabrer, y rindió homenaje póstumo a Ezio Valentino.
Expresó que el turismo está en crisis, porque los negocios se hacen cuando hay rentabilidad y el gobierno debe entender eso. “La crisis afecta a los hoteles, que pierden dineros. Se quiera entender en no, estamos ante una situación de competitividad mundial que a veces nos arropa. Tenemos costos energéticos y labores muy altos, y todo eso influye en lo que es la rentabilidad de un negocio”, agregó.
 Explicó que cuando llega la temporada alta las tarifas de los hoteles son más rentables, pero que con  la temporada baja se reducen.
“Entonces el rango de juego que puede tener un empresario para decir puedo bajar tarifas, puedo perder un chin, es mucho menor que en el invierno”, explicó. Kuret de Rainieri sostuvo sin embargo, que a pesar de los problemas que se han presentado en el sector turismo, “no estamos peor de lo que pensabamos ni estamos mejor que lo que pensabamos, estamos como lo habiamos planificado. Habíamos dicho desde un principio que íbamos a tener en el invierno alrededor de un 10% por debajo del año pasado”.

Publicar un comentario