Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo firma acuerdo con turoperadores y aerolínea italianos

7659MILÁN.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana firmó acuerdo de cooperación con los turoperadores Eden Viaggi y Alpitourworld  y la aerolínea Blue-Panorama.
Durante su visita a esta ciudad el ministro Francisco Javier García Fernández sostuvo reuniones con Nardo Filipetti, presidente de Eden Viaggi; Franco Pecci, presidente de la línea aérea charter Blue-Panorama; y con ejecutivos del grupo Alpitourworld.  A estos encuentros también asistió Neyda García  directora de la oficina de turismo en Milán y Gabriel Rodríguez, asistente del ministro.
García visitó Italia para asistir a la trigésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT-2010) de Milán. Le acompañó la señora Haydee Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.
García Fernández resaltó que ya el Ministerio de Turismo inició un plan de promoción especial para Italia, con la finalidad de que los turistas de esa nación miren hacia el destino dominicano como la opción para planificar sus vacaciones en el exterior.
García Fernández manifestó que otro valor que se agrega al destino dominicano es la designación este 2010, de Santo Dominicano Capital Americana de la Cultura, enclave que los turistas que visiten tanto el Norte, Este o Nordeste, podrán tener la oportunidad de apreciar la importancia, valor cultural e histórico de la Ciudad Primada de América.
Manifestó que al estar en Italia, acompañado por representativos del sector privado, en esta oportunidad, Haydée Kuret de Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), representa el compromiso de continuar a trabajando de la mano –sector público y privado- para que el mercado italiano vuelva a tener el peso de importancia que tuvo en años anteriores.

Publicar un comentario