Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo es el sustento de la economía

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la estabilidad de la economía dominicana depende de ese sector y por eso el Gobierno y los hoteleros aúnan esfuerzos para emprender proyectos que agilicen la llegada de más visitantes e inversiones.
Habló durante una rueda de prensa en el marco de la Feria de Turismo Date 2009 que se realiza en Bávaro desde el lunes.
Dijo que Turismo desarrolla un plan de acción para dejar resueltos los problemas en las vías de acceso a los polos turísticos “El 3 de julio de este año no habrá problemas de hoyos en las vías de acceso hacia los polos turísticos”, proclamó el funcionario.
“Hemos invitado a los principales inversionistas turísticos españoles para que hagamos un recorrido y así podamos constatar la solución de ese problema”, agregó.
La Secretaría de Turismo creara una unidad de mantenimiento vial para dar seguimiento a los trabajos.
Comenta que hay otras vías de comunicación como la parte del Boulevard Turístico y la Autovía del Coral, aprobadas en el Congreso Nacional y posiblemente en la próxima semana inicien los trabajos de construcción de esa vía.
“Los sectores público y privado van de la mano, para juntos impulsar los proyectos”, precisó el funcionario en compañía de la presidenta de la Asociación de Hoteles (Asonahores), Haidée Kuret de Rainieri. (LD-2D).

Trabajarán en autovía El Coral y el Bulevar

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció ayer que en la próxima semana iniciarán  los trabajos de construcción de la Autovía del Coral y el Bulevar Turístico, obras que han sido insistentemente reclamadas por los hoteleros de la zona.
Los hoteleros del Este estiman que la obra permitirá llegar con más rapidez al polo turístico, y los huéspedes podrán  visitar Santo Domingo en menor tiempo y ahorrar combustibles.
Francisco Javier García se expresó en esos términos durante una rueda de prensa sostenida en el marco de Dominican Annual Tourism Echange (Date, por su siglas en inglés) 2009.
Manifestó, además, que la Sectur desarrolla un plan de acción para dejar resueltos los problemas en esas vías de acceso a los polos turísticos. (EC-29)

Publicar un comentario