Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo en Cuba aumentó con un record de 21 % en mayo

La llegada de turistas internacionales a Cuba aumentó en mayo un 21,1 por ciento respecto al mismo mes del año 2014, lo que es un récord en los registros del periodo en los últimos quince años, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Con los 237.254 visitantes extranjeros que llegaron a la isla en mayo, la cifra de turistas internacionales a Cuba en los 5 primeros meses de 2015 ascendió a más de 1,7 millones, lo que supone un aumento del 15,3 % respecto al periodo enero-mayo de 2014, de acuerdo al último reporte de la ONE.

El aumento en el turismo internacional a la isla coincide con la etapa de deshielo entre Cuba y Estados Unidos, que anunciaron el 17 de diciembre como un proceso para restaurar sus relaciones diplomáticas y que el día 20 de julio reabrirán sus embajadas tras más de medio siglo de desvinculación.

Los estadounidenses no pueden viajar a Cuba si no se enmarcan en una serie de categorías específicas relacionadas con la educación y el intercambio cultural, entre otras.
La Terminal de Cruceros de La Habana sobresale entre los puntos de desembarco de turistas, y le siguen puertos como el de la central provincia de Cienfuegos, el de Santiago de Cuba al oriente del país y la Isla de la Juventud, al suroeste.

El turismo es la segunda fuente de ingresos en Cuba por detrás de la exportación de servicios profesionales.

Publicar un comentario