Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Deshielo entre EE.UU y Cuba provoca aumento cruceristas a Cuba

El Ministerio de Transporte de Cuba informó que el deshielo entre Cuba y EE.UU, provocó que entre enero y mayo llegaran 174 cruceros con más de 62 mil pasajeros al país caribeño, que es un record para el país.

Las estadísticas oficiales indican que en 2012 llegaron 6 mil 770 pasajeros en solo 24 escalas mediante esta modalidad de turismo y en 2013 hubo 12 mil 502 viajeros en 82 atraques. Para 2014 la cifra ascendió a 37 mil 519 en 139 arribos, por lo que las llegadas de cruceros en el 2015, casi duplican las cifras del año 2014.

“Un ascendente comportamiento que pudo haber sido mayor de no encontrarnos bajo las inhumanas medidas que nos impone el bloqueo económico estadunidense y que afecta sustancialmente a la actividad marítima”, expresó el Ministerio de Transporte en un comunicado divulgado el jueves por el portal oficial Cubadebate.

Los puertos de mayor potencial son los de La Habana, cuya bahía llega hasta el corazón de la ciudad colonial, el de Santiago de Cuba y el de Cienfuegos, reportó el comunicado.

La avidez del turismo a Cuba viene de la mano de la reanudación de las relaciones de los gobierno de la isla y Estados Unidos que sancionó a Cuba presionando un cambio de gobierno en la nación caribeña.

Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a partir del 20 de julio y ambos mandatarios dijeron que esperan un levantamiento del embargo que depende de leyes dictadas por el Congreso.

Publicar un comentario