Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo dominicano espera más de 300 mil franceses en 2012

La delegación dominicana en la en la Feria Internacional de Turismo Top Resa 2012, tiene grandes expectativas en cuanto a su participación en esta XXXIV versión, que se celebra en esta semana en la capital de Francia.

Así lo declaro Mercedes Castillo, directora de la Oficina de  Promoción Turística (OPT) de la República Dominica en Paris, durante el desarrollo del  Workshop institucional  Mice 2012,  quien pronosticó que este año la llegada de turistas franceses a la República Dominicana superaría los 300 mil.

En París se supo también que el principal transportista hacia Dominicana que es France, aumentará  en un 20% su disponibilidad de asientos. Actualmente la aerolínea tiene seis vuelos Semanales desde Paris hacia Santo Domingo y Punta Cana. Otras empresas que vuelan al país son Air Caraibe, XL Airways y Corsair.

“Este año nosotros estamos creciendo entre cuatro y cinco por ciento, junto a Rusia somos los países con mejor proyección, esperamos que al concluir el año por encima de los tres cientos mil visitantes, para ser mas preciso que República Dominicana reciba entre 300 a 325 mil turistas en el 2012, que es el tope que hemos alcanzado”, dijo Mercedes Castillo.
Hoy inicio la Feria Internacional de Turismo de Francia con la participación del ministro de Turismo dominicano, Fraancisco Javier Garcia, y el presidente de Asonahores, Luis Rodriguez.

Garcia manifestó su optimismo sobre los avances que se harán en esta feria por la apretada agenda de trabajo que tiene prevista parta hoy y mañana con importantes actores del turismo en Francia.

Aclaró que aunque hasta agosto no habían llegado a los 200 mil visitantes esperan que con el final de año, cuando inicia la temporada alta, obtengan un despegue definitivo para llegar a las cifras pronosticadas.

La directora de la OPT de Francia declaró que el presupuesto con el cual laboran es mínima, sobre todo porque Francia es un país muy caro lo que espera para el próximo año la cantidad sea aumentada.

“En lo que va de año esta OPT ha invertido unos 250 mil euros, una cantidad muy mínimo, tratándose de un mercado como el de Francia, necesitamos aumentar el monto de inversión, nosotros duplicamos esa cantidad porque realizamos actividades junto a otros actores del sector, como es el caso de este workshop, que compartimos con Air France”, dijo.

En el evento participaron por la Republica Dominicana Viva Wynham Resorts, Occidental Hotels & Resort, Sivor Punta Cana Boutique Hotel, Bahia Principe Hotels & Resorts, AM Resorts, Colonial Tours, Noveles Iles, Cámara de Comercio Dominico Francesa, Aeropuerto de La Romana, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Air France, XL Airways, Air Europa y Air Caribairs.

El Workshop está dirigido a los agentes de viajes de grupos masivos y en especial aquellos que no participan una de las  ferias más grande del sector de viajes, como lo es Top Resa.

Fue un éxito la  septima edición del workshop para turismo de incentivos y congresos que organiza la Oficina de Promoción Turistica del Ministerio de Turismo en Francia, que dirige Meredes Castillo.

Participaron 15 hoteles, turoperadores y líneas   áreas con negocFios turísticos en Republica Dominicana  y que trabajan el mercado francés, el principal de Europa para el país y el tercero detrás de Estados Unido y Canada.

Los representantes de las empresas que se registraron respondieron a Resumen Turismo que la  cita de negocio había sido “muy buena” o “excelente”, considerando los contactos realizados con agencias francesas especializadas con las que ya tienen relaciones o con otras con las que iniciaron contactos en esta edición.

Publicar un comentario