Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo cruceros crece en República Dominicana

El turismo de cruceros muestra señales de recuperación y repunte con la captación de nuevas líneas de cruceros que iniciarán operaciones en el país, la dinamización de las dos terminales de Santo Domingo, la construcción de una estación en Puerto Plata y el proyecto de incluir a Barahona en la lista de puertos turísticos.

La directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfilia Salazar, ha explicado que la reactivación del sector se reinició en 2010, a partir de la VII Conferencia anual de cruceros, en la que se logró un  cercamiento directo con las líneas de cruceros más grandes y atraer a Carnival Corporation para la construcción de la terminal Amber Cove en La Bahía del distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.

Asimismo, el ministerio anunció el inicio de las operaciones de la firma MSC en República Dominicana para esta temporada, con el modelo Lírica que embarcará y desembarcará pasajeros en Sansouci y hará una parada en La Romana, es decir, que tocará dos puertos dominicanos. Además de las líneas Royal Caribbean, Holland América, Aída, Norwigan Cruise, Searbound, Kristina, Costa Cruise Lines, Celebrity Cruise, Medellín y otras más que actualmente visitan el país.

Salazar informó que el año pasado cerró con un saldo de aproximadamente 450,0000 pasajeros de cruceros, recibidos por los dos puertos de Santo Domingo y el de La Romana y en los fondeaderos de Cayo Levantado y la isla Catalina, durante la temporada que se inicia en octubre y finaliza en abril.

Publicar un comentario