Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

TurEspaña colaborará con el Clúster Español de Turismo de Salud

El Clúster Español de Turismo de Salud ha dado a conocer su marca Spaincares, con la que pretende posicionar la oferta española en los mercados internacionales. Para ello contará con la colaboración de TurEspaña, que se ha comprometido a difundir el producto y a agilizar los trámites administrativos para favorecer la llegada de turistas extranjeros. 

El Clúster Español de Turismo de Salud, refiere Nexotur, presentó en el marco de Fitur la marca con la que dará a conocer la oferta española en los mercados internacionales, Spaincares. Según han destacado sus impulsores en rueda de prensa, con esta alianza estratégica, de la que forman parte CEAV, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), buscan posicionar a España como un referente mundial en el Turismo de salud y atraer flujos de pacientes.

Para alcanzar este objetivo contarán con el respaldo de TurEspaña, que apoyará la difusión de la marca en el extranjero. En este sentido, su directora general, Marta Blanco, subraya que comparten “el objetivo común de diversificar la oferta turística con un producto que tiene muchísimo potencial”. Así, asegura que “ofreceremos todas nuestras herramientas y posibilidades para promocionar Spaincares en el exterior”. En primer lugar, TurEspaña “identificará los países prioritarios”, iniciando posteriormente las labores de promoción. Asimismo, Blanco afirma que “agilizaremos los trámites administrativos que puedan surgir para permitir la afluencia de estos turistas”.

Durante la rueda de prensa también se ha dado a conocer que www.spaincares.com, ‘portal’ que actualmente tiene una función meramente informativa, comenzará a comercializar productos relacionados con el Turismo de salud a partir del próximo mes de marzo. Como publicó NEXOTUR, el clúster ha contratado los servicios de GTO Europe para desarrollar, diseñar y lanzar una página web que servirá como punto de promoción, venta y gestión. Según el secretario general de Spaincares, Carlos Rus, el ‘portal’ estará “a medio camino entre el Turismo y la salud y dará a conocer nuestros servicios en el mundo entero”.

Por su parte, el presidente de ANBAL, Miguel Mirones, destaca que “dos sectores que a priori parece que tienen poco que ver han encontrado nexos de unión para posicionar a España en el mercado internacional del Turismo de salud”.

El empresario también ha hecho hincapié en la importancia de que el proyecto “esté basado en la colaboración público -privada”, asegurando que si dicha cooperación “sería sólo una iniciativa más”.

Como punto y final, asegura que Spaincares “será uno de los productos estrella del Turismo alternativo al tradicional ‘sol y playa’ y ocupará un lugar preferente en los próximos años en la oferta turística española”.

 

Publicar un comentario