Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

TUI refuerza Operación hacia Jamaica

De visita en Jamaica para la inauguración oficial de un resort Sensatori, el consejero delegado de TUI Travel PLC, Peter Long, abordó con la primera ministra Portia Simpson-Miller las operaciones futuras de la compañía en el país caribeño, que incluyen un aumento significativo de la capacidad aérea a corto plazo.

Thomson, parte de TUI UK & Ireland, opera actualmente más vuelos a Jamaica que cualquier otra aerolínea europea. Este verano, la capacidad desde el mercado británico hacia la isla crecerá 40%, mientras que en el invierno se planea un alza de 140%.

De acuerdo con Caribbean News Digital, para el verano de 2015, Thomson Airways habrá duplicado su capacidad hacia Jamaica en un período de tres años. Mientras, TUI Nordic duplicará su capacidad al país caribeño en el invierno de 2014-2015 respecto a 2013-2014.

Esa expansión responde al crecimiento en el número de pasajeros que reservan hoteles en Jamaica sólo disponibles a través de TUI Travel. Estos representan alrededor del 90% de los consumidores que viajan desde Reino Unido y países nórdicos al destino caribeño con ese operador.

Entre esos hoteles está el recién abierto Sensatori Jamaica, propiedad de Karisma Hotels & Resorts y operado por Thomson.

Jamaica se ha hecho más accesible a los clientes de TUI Travel gracias a las operaciones del Boeing 787 que se iniciaron el pasado año.

Thomson Airways fue la primera aerolínea comercial del Reino Unido en volar con el Dreamliner. El grupo cuenta ahora con cuatro en servicio y está en espera de otros 11 para Thomson, Jetairfly, TUIfly, TUIflyNordic y Arkefly.

En diciembre próximo, el Thomson Dream será posicionado en Montego Bay, siendo el único barco de cruceros de Reino Unido en ese destino durante la temporada de invierno. Los pasajeros, además de viajar en el crucero, podrán optar por una estancia en el Sesnsatori Jamaica.

En palabras de Peter Long, “estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los viajes y el turismo en Jamaica. Es un destino hermoso, con paisajes y enclaves fantásticos, además de una vibrante cultura. Para TUI Travel, Jamaica es uno de los destinos turísticos claves en el futuro”.

 

Publicar un comentario