Atrás

TUI considera convertir Hotelbeds en una compañía independiente

El turoperador TUI Group está considerando deshacerse de una parte de su negocio que supone unos ingresos anuales de 3.300 millones de libras (3.000 millones de euros) y que incluiría Hotelbeds Groupcreando, una compañía independiente mediante una operación de ‘spin-off’, según ha publicado el periódico londinense The Times y que reproduce Hosteltur.

El grupo estaría planteándose separar de un grupo de empresas que incluirían además Crystal Ski Holidays y Hayes & Harvis, aunque de todos ellos incluyendo Hotelbeds mantendría una participación.

Según recoge Reuters, un portavoz de TUI ha comentado que la compañía ya dijo en mayo que estaba revisando la situación de Hotelbeds.

Un portavoz de TUI ha dicho que están “evaluando todas las opciones para Hotelbeds para maximizar su crecimiento y valor. Esto incluye también la opción de separar la entidad de núcleo del grupo. Ninguna decisión ha sido tomada”.

Tras la fusión entre TUI Travel y TUI AG que dio lugar al actual TUI Group el pasado año, los directivos del conglomerado han explicado en los encuentros con los inversores que planean simplificar y optimizar su estructura, habiendo mencionado la posibilidad de vender su website B2C para el mercado británico Laterooms