Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Charles Keusters, director de A&B en Casa de Campo:  “Food and Wine Festival”: será un referente de la buena gastronomía

Foto Charles KeustersLa sección “Protagonistas” de RESUMEN TURISMO decidió buscar detalles de primera mano sobre “Food and Wine Festival”, la feria gastronómica internacional organizada por el famoso hotel Casa de Campo, del 21 al 23 de este mes de agosto. Y quien más adecuado que Charles Keusters, director de Alimentos y Bebidas del resort romanense, para ampliar las informaciones que han circulado sobre Food and Wine Festival.

Keuster tiene amplia experiencia en el sector hotelero en España y República Dominicana.

P. ¿Cuál es el objetivo que persigue Casa de Campo con el Food and Wine Festival y en qué consiste la propuesta?
R. El objetivo es que Casa de Campo se conozca también por su gastronomía. Estamos en una etapa de renovación y en ella la alta cocina jugará un rol fundamental.
La Dirección de Alimentos y Bebidas se ha propuesto pensar en grande también en esta dimensión y estamos trabajando para convertir a este destino en un referente de la buena gastronomía en el país y en la región.

P. ¿Cuáles son los expertos que estarán participando? ¿Puede hablarnos sobre las experiencias de los participantes a grandes rasgos?
Casa de Campo Food & Wine convocará a cocineros que están en la vanguardia de la gastronomía local e internacional.
R. Como invitado estelar contaremos con Xabier Gutiérrez, del país vasco y uno de las más destacadas figuras de la cocina de autor contemporánea. Gutiérrez dirige el laboratorio del Restaurante Arzak en San Sebastián, el cual cuenta con tres estrellas Michelin.
Del país contaremos con Saverio Stassi, chef de Pat’e Palo, uno de los más destacados del país. Por nuestra parte aportaremos a Anthony Masas, nuestro chef ejecutivo, quien ha trabajado con importantes maestros de la cocina como Martín Berasategui, Ferrán Adriá y Carmen Ruscalleda.
Contaremos también con sommeliers y profesionales del mundo de las bebidas, con quienes realizaremos catas, degustaciones y talleres.

P. En una nota de prensa que circula en los medios de comunicación, usted explicaba que el Food and Wine Festival permitirá demostrar las amplias ofertas culinarias del resort, ¿cómo está compuesta dicha oferta? ¿A qué tipo de gastronomía tiene acceso el huésped de Casa de Campo?
R. En Casa de Campo se puede encontrar una amplia oferta gastronómica, tanto en los restaurantes que nosotros gestionamos como en otros a cargo de importantes empresas que están ubicados en La Marina y en Altos de Chavón.
Estamos trabajando en estos momentos en la renovación de las ofertas, recientemente lanzamos el nuevo menú del restaurant The Beach Club by Le Cirque en Playa Minitas. Pero no solo los residentes o huéspedes del hotel pueden venir a conocer nuestra oferta culinaria, también queremos que nos visiten los aficionados a la buena mesa que no conocen este maravilloso lugar y por ello hemos organizado este Food & Wine Festival, que esperamos sea el primero de muchos.

Publicar un comentario