Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

TSA valora seguridad aeropuerto Cibao

Inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (TSA) valoraron de “muy satisfactorios” los sistemas de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Los técnicos de la TSA, en su visita de inspección realizada del 7 al 13 de julio pasaron revista a los sistemas de seguridad de la terminal cibaeña, al igual que lo hacen periódicamente a las demás aeropuertos de la República Dominicana.

Durante su labor, pudieron comprobar los altos estándares de seguridad con que opera el Aeropuerto de Santiago y los procedimientos de seguridad de las líneas aéreas de nacionalidad estadunidense que operan en nuestra Terminal.

De igual manera pasaron revista al Plan de Contingencia elaborado para poner en marcha en caso de cualquier evento que pueda afectar el sistema de seguridad de la Terminal.

Los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los EEUU informaron que esta auditoría corresponde a un programa de cooperación con los estados que mantienen vuelos directos hacia este país.

Santiago González, Gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional, dijo que el cumplimiento de las normas y los procedimientos es una herramienta clave del éxito de las operaciones de una empresa como esta.

Publicar un comentario