Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Trinidad y Tobago se une a lista de países caribeños con chikungunya

Trinidad y Tobago se ha convertido en el más reciente país en reportar la presencia de la fiebre chikungunya en el Caribe, luego de que el Ministerio de Salud registrara tres casos de la enfermedad, detectado por primera vez en la región en diciembre de 2013.

El ministro de Salud, Fuad Khan, dijo que la Agencia de Salud Pública del Caribe (Caribbean Public Health Agency, CARPHA) ha confirmado los tres casos.

Khan precisó que ya se han tomado medidas para limitar la propagación de la enfermedad, primeramente enfrentando a los transmisores, los mosquitos Aedes aegypti y albopictus, y con el lanzamiento de una fuerte campaña de promoción “para asegurar que los ciudadanos tengan el conocimiento necesario para protegerse de la enfermedad y sus vectores”.

El director de CARPHA, James Hospedales, dijo a la prensa que el virus de la chikungunya ha alcanzado proporciones de epidemia en el Caribe.

También esta semana se reportó que el número de casos detectados en Venezuela se ha elevado desde 12 hace un mes a 45 actualmente, 43 casos importados del Caribe, Haití y República Dominicana y dos cuya procedencia no se ha establecido.

“Se reporta en el país 45 casos de virus chikungunya, 43 procedentes de islas del Caribe, República Dominicana y Haití. Sobre los otros dos casos se realiza una investigación epidemiológica profunda, pues no se consigue nexo epidemiológico”, declaró Édgar Rivera, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Publicar un comentario