Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tres turistas mueren por legionela en un hotel de España

Un brote de legionela desatado en un hotel de Calpe (Alicante) ha acabado con la vida de tres turistas británicos, de entre 73 y 78 años de edad.
Uno de ellos murió este jueves en la Clínica Benidorm y los otros dos fallecieron los días 26 y 31 de enero, respectivamente, cuando ya habían vuelto a su país de origen.
Estos datos son resultado de la investigación llevada a cabo por la Dirección General de Salud Pública en relación a los casos de legionela detectados en la localidad alicantina, donde se ha registrado un brote epidémico que ayer registraba 14 casos, 10 turistas ingleses y cuatro españoles.
Como medida de refuerzo, se procedió a la limpieza total de los sistemas conductores de agua -desinfección y limpieza de todas las instalaciones del hotel de acuerdo a los protocolos establecidos y la normativa vigente- según ha informado Sanidad.
Asimismo se comprobó que el establecimiento cumplía estrictamente con la normativa en materia de instalaciones y una primera toma de muestras dio negativo. Al margen de los resultados analíticos la evidencia epidemiológica define dicha localización como el foco de infección.  Ante la continuidad de los casos se ha procedido a una segunda toma, cuyos resultados han dado positivos.
De forma preventiva se ha clausurado el establecimiento hotelero para que “exista la garantía de que no va haber ningún nuevo contagio y se van a poder evaluar las medidas estructurales con el detenimiento que la situación requiere”, han informado las mismas fuentes.
Saga Holidays el turoperador que organizó el viaje de los pensionistas británicos que se han visto afectados por la bacteria, ya había trasladado a sus clientes a otro establecimiento antes de que se ordenara el cierre del hotel de acuerdo con la información recogida por la prensa internacional.
El nacimiento de la nueva división de turoperadores de Barceló, de la mano de Gabriel Subías, afectará a otros grupos, como Pullmantur, Orizonia y Globalia. El equilibrio bipolar Orizonia-Globalia está en juego.

Publicar un comentario