Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Trabajadores de hoteles someten al ministro de Trabajo

De acuerdo con Diario Horizonte, trabajadores de la cadena hotelera NH, en Bavaro, sometieron una Acción de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo contra el Ministerio de Trabajo, por alegadamente violar sus derechos a la libertad sindical y a la libre asociación.
Según los trabajadores, se les negó su incorporación legal, luego de llenar todos los procedimientos que establece el Código de Trabajo dominicano.
Diario Horizonte refiere que la negación del registro sindical se produjo mediante la resolución No. 808-2010, en la cual el Ministerio de Trabajo alega que varios de los trabajadores del Comité Gestor, no son parte de la empresa para la cual solicitaban el registro sindical, alegato “Falso”, dijo Faustino Acosta, vocero del Comité.
Informó que todos están en la nomina de empleados de la empresa que tienen en el Ministerio y se encuentra además registrados en la Tesorería de la Seguridad Social, como empleados de la referida cadena.
Asimismo, Acosta denunció que “dos días después de notificar a la empresa y al Ministerio de Trabajo su intención de crear una organización sindical, fueron sacados y desde entonces le impiden la entrada a las instalaciones de los hoteles a los principales promotores del gremio, y ahora que se produce esta resolución del ministerio de trabajo, están sacando a todos los demás.
En ese mismo sentido se expresó Jesús Ilander Franco, pues la resolución citada, menciona que él había enviado una carta al Ministerio de Trabajo alegando no dio consentimiento para que su nombre sea incluido en la formación de la organización sindical, “Eso es Mentira, y por eso es que junto a mis compañero estamos demandando”.

Publicar un comentario