Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tours operadores dominicanos promueven la “Ruta del Chocolate”, de El Seibo

Tours operadores de la zona Este dominicano realizaron una visita especial a la Ruta del Chocolate en Los Botados, El Seibo, con el interés de colocar este lugar como destino eco- turístico en la oferta que brindan a turistas nacionales y extranjeros, además de incentivar el desarrollo de la provincia y de las familias que impulsan este proyecto.
El recorrido se enmarca en las acciones de seguimiento de la carta de intención firmada por la Primera Dama y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la Republica Dominicana (ASONAHORES) en el marco de la celebración de Date 2009.
Como resultado de este acuerdo y por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández se promueve la Fundación Turismo Responsable, cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la sociedad, las empresas y los turistas acerca de la importancia desarrollar el turismo responsable y sostenible.

Plantíos de cacao

La Ruta del Chocolate consiste en una visita por los plantíos de cacao orgánico de la zona, donde los visitantes reciben la explicación de cómo se desarrolla todo el proceso para hacer el chocolate, incluyendo cómo se siembra al cacao, crece, se corta, fermenta y se seca, además de los pasos para la preparación de mermeladas, vinos y otros productos derivados del fruto.
En la última parada del tour se sirve el almuerzo en el comedor ambientado típicamente dominicano. En el lugar existe una tienda donde se muestran las artesanías que elaboran las familias del programa Progresando de El Seibo, un área de hamacas para descanso, un mirador, una cocina típica (de exhibición), cabañas ecológicas para hospedaje, entre otras facilidades.
“Este proyecto es el resultado de un arduo trabajo que hemos venido realizando con la Primera Dama para impulsar el turismo responsable. Es interés de la doctora Cedeño que los turistas no sólo vengan a los hoteles, sino que conozcan lo que producimos, que compartan con la gente. Las instalaciones son adecuadas y yo creo que este es el comienzo de un gran trabajo que nos beneficia a todos porque el turismo es responsabilidad de todos”, afirmó Haydee Kuret de Rainieri, presidenta de ASONAHORES.
El Despacho de la Primera Dama es la institución responsable de auspiciar el apoyo logístico a través del programa Progresando, dando a conocer y promoviendo el trabajo que desarrolla el Bloque de Cacaocultores para beneficio de las familias involucradas y de toda la comunidad.

La mayor puntuación

“Esta es una gran iniciativa, estamos seguros que será un gran éxito este lugar. Lo valoro con la mayor puntuación por la higiene del lugar, las instalaciones, la comida, todo. Será un éxito”, dijo Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana
“Este es un destino maravilloso. Todo está en su lugar, sabemos desde ya que cada touroperador aquí representado incluirá este destino como parte de su oferta porque cumple con todos los estándares y es maravilloso”, aseguró Carlos Medrano, presidente de Luna Tours.
Pilar Hernández Sánchez, Presidente del Bloque de Cacao, dio la bienvenida a los tour operadores representantes de 12 agencias que mostraron interés en explotar turísticamente la Ruta del Chocolate.
Luna Tours, Grupo Punta Cana, Amstar Dominicana, Club Caribe, Connect Tavel Services, Fortuna Tours, Green Services, Nexus Tours, Prieto Tours, Turissimo Caribe, Vacaciones Barceló y VIP Travel Services, fueron las agencias de turismo presentes en el paseo. También asistieron Lagoon Rusia y Bávaro News, medios especializados en turismo con sede en Bávaro.

Publicar un comentario