Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Torre Novo-Centro tendrá hotel boutique

torre-novo-centroComo un paso definitivo en la entrada a la modernidad, la torre Novo-Centro sitúa a la ciudad de Santo Domingo dentro del más vanguardista perfil urbano de la región.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la torre ha previsto la inclusión de un hotel boutique en 5 pisos que será operado por una reconocida cadena hotelera internacional.

La oferta comercial de la torre, así como las representaciones empresariales instaladas en sus áreas corporativas relacionan compras, restaurantes, entretenimiento, reuniones y hospedajes en un conjunto general de servicios que se impulsan mutuamente, proporcionándole a Novo-Centro una solución inteligente para su rentabilidad.

El lujoso restaurante lounge del piso 18, el cual se constituye en un impresionante mirador de 360 grados, con una vista panorámica de la ciudad de Santo Domingo, son parte de esta dinámica solución que han planeado para Novo-Centro.

Todo ha sido tomado en cuenta en la concepción y diseño de Novo-Centro, que ha precisado de una inversión que hasta el momento asciende a US$65 millones de dólares para levantar un proyecto que, más allá de sus ofertas comerciales y corporativas, se ha constituido como una relevante fuente de empleos para la ciudad, en un momento en que la realidad financiera del país precisa de alternativas.

Según las cifras ofrecidas por sus desarrolladores, durante la fase de adecuación y operación inicial de la torre se ha dado empleo a un promedio constante de 300 personas. Sin embargo, una vez concluida y puesta en marcha a toda capacidad, sus distintos pisos comerciales, corporativos, financieros, restaurantes, hotel, parque infantil y otros servicios internos, mantendrán una empleomanía fija de alrededor de 1500 trabajadores.

Novo-Centro incluye en sus dos primeros pisos, que se definen como el Shopping Center, la entrada al país de nuevas franquicias. Establecimientos como Don Pan o la famosa pizzería Pizza Rústica de importante presencia en Lincoln Road, el famoso boulevard de Miami Beach, son ejemplos de ello. Novedades como estas, al igual que la representación de marcas famosas tales como La Martina, La Perla, Onda de Mar, The Athlete’s Foot, “U” Adolfo Domínguez, Bottega Verde, entre otros, impulsarán una novedosa actividad comercial que moverá, sin dudas, la economía de la ciudad en sus 26,200 mil metros cuadrados de área.

La sección corporativa abarca 9 pisos de oficinas que implican una presencia fija de empleados en locales de instituciones nacionales y multinacionales. Esta numerosa

presencia de trabajadores influenciará, sin dudas, en la rentabilidad de las ofertas comerciales de las diferentes áreas y servicios diversos de Novo-Centro.

Novo-Centro se distingue, además, como la alternativa más segura para visitantes, huéspedes, y empleados al incorporar un complejo sistema de seguridad que precisó de una inversión de más de US$1.5 millones en equipos de alta tecnología.

Por ejemplo, todos los accesos a la torre son vigilados por circuito cerrado de TV de 128 cámaras y 16 monitores plasmas de tecnología de punta. Un sistema computarizado limita o facilita la entrada a cada área, con registros digitales de hora, identidad, entre otros, gracias a lectores biométricos de huellas dactilares. Existen controles y detectores para el ingreso de armas de fuego o artefactos explosivos a través de una tecnología de punta instalada por primera vez en el país, que es capaz de detectar moléculas de explosivos y pólvora en el aire y emitir coordenadas para la rápida detección sin invadir o ser intrusivo en la búsqueda.

El alto sistema de seguridad de Novo-Centro ha sido instalado por la empresa Segdom, filial de Secrisk, con operaciones en EUA, Londres y países de América Latina, y el staff de seguridad está compuesto por especialistas en seguridad, capacitados por el equipo Swat de la Policía y los bomberos de la ciudad de Miami en el estado de la Florida. Esta moderna torre incluye programas de prevención de siniestros, estructura antisísmica, cristales laminados y templados anti-huracanes, unidad interna de bomberos y primeros auxilios.

Publicar un comentario