Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Toman medidas impiden cólera en zonas turísticas

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva, dijo ayer que en ese sector   se han tomado todas las medidas de control necesarias y conforme a los estándares internacionales en  cuanto a acciones de prevención del cólera para evitar su penetración a los polos turísticos del país.
En ese sentido explicó a este diario que el sector se siente tranquilo, porque está en funcionamiento un amplio y eficiente  programa de prevención relacionado con la manipulación de alimentos. También sobre   la higiene en piscinas, baños, cocinas y todas las áreas relacionadas con la actividad turística, dijo.
Afirmó que igualmente abarca  control de las aguas en general, incluidas las usadas para tomar, y las de aseo personal, las cuales están sometidas a constantes análisis de laboratorios.
Dijo que el programa en cuestión es de cobertura nacional en las zonas turísticas, avalado y vigilado y asesorado por  organismos internacionales y locales, tales como la Organización Panamericana de la Salud, y los ministerios de Salud Pública y Turismo. El programa incluye, además, entrenamientos constantes de todo el personal relacionado con el manejo de alimentos, sostuvo.
Para ello los hoteles cuentan con la asesoría y vigilancia de compañías extranjeras y nacionales de servicios en materia de prevención de enfermedades e higiene. Según Villanueva ese  programa fue montado  antes de registrarse el primer caso de cólera en el territorio nacional y se cumple estrictamente. “No necesita ser reforzado  Cumple con el propósito de la prevención, dijo.

Publicar un comentario