Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ambiente recupera terrenos Los Haitises

Cientos de hectáreas de áreas protegidas fueron recuperadas este sábado por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en el Parque Nacional  Los Haitises, durante un operativo en el que fueron apresadas varias personas. Los dominicanos detenidos serán enviados al Procurador de Medio Ambiente y los extranjeros a la Dirección de Migración para determinar su situación de legalidad en República Dominicana.
El director del Senpa, coronel Francisco Santos Tolentino, dijo que previo a los operativos se hicieron varios vuelos de reconocimiento sobre las zonas más vulnerables de Los Haitises, a fin de ubicar los lugares donde se producen las depredaciones.
Explicó que Los Haitises se han convertido en un “dolor de cabeza” para las autoridades ambientales, ya que los depredadores aprovechan los tiempos de sequía para hacer fuegos intencionales y luego aprovechar los tiempos de lluvias para realizar siembras.
Sostuvo que era más humano impedir la siembra que luego tener que destruir los conucos. Deploró que algunos dominicanos insistan en la práctica de contratar haitianos ilegales para hacer las depredaciones en este parque nacional. El oficial exhortó a los ambientalistas que tradicionalmente se pronuncian en defensa de la protección de Los Haitises a que respalden las acciones del Senpa.

Publicar un comentario