Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Todo listo para auditoría sistema seguridad portuaria

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Zenón Padilla Alcántara, aseguró que todo está listo para recibir la comisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que auditará la próxima semana el sistema de seguridad de Aviación Civil y los aeropuertos nacionales.
El general Padilla Alcántara declaró que el CESA y las demás instituciones que convergen en el sector aeroportuario han cumplido cabalmente con los procedimientos y exigencias planteadas por la OACI, en su anexo 17.
“Todo está bien y estamos listos para recibir a la comisión de la Organización de Aviación Civil Internacional, que vendrá este lunes 7 a auditar lo que es el sistema de seguridad de Aviación Civil, los aeropuertos y líneas aéreas en el país”, sostuvo el alto jefe militar.
Enfatizó, asimismo, que tienen cuatro meses trabajando arduamente con todos los representantes de las instituciones que tienen que ver con el sistema de seguridad de Aviación Civil, con miras a concluir con éxito la auditoría y evaluación que llevará la OACI.
Dijo que todas las recomendaciones y los pasos previos a la auditoría se concretizaron antes del tiempo establecido por el organismo encargado de la supervisión y control de aviación civil internacional.
Precisó que todo lo concerniente al CESA se ha cumplido, aunque señaló que otros organismos del sector que dependen básicamente del proyecto de ley de seguridad aeroportuaria que cursa en el Congreso Nacional, todavía tienen algunas observaciones pendientes.

Publicar un comentario