Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Thomas Cook logra préstamo

Thomas Cook ha obtenido finalmente un nuevo préstamo de 200 millones de libras (233 millones de euros), que sustituye al de 100 millones de libras (116 millones de euros) que anunció el 21 de octubre.
El grupo anunció a última hora de ayer en un comunicado que los 17 bancos, liderados por  Barclays, HSBC, RBS and UniCredit le han concedido esta nueva inyección de liquidez disponible hasta el 30 de abril de 2013, además de una relajación de sus compromisos financieros.
Como se esperaba ayer en todos los círculos financieros de Londres y del sector, Thomas Cook conseguirá el préstamo, con condiciones  el anuncio de la concesión era inminente, aunque supone compromisos para el gran grupo europeo. La reestructuración podría llevar a la pérdida de unos 1.000 empleos si se cumple lo publicado por la prensa británica de que el grupo quiere cerrar 200 tiendas en Reino Unido.
Por el momento, ha afirmado que está dando pasos para reducir su deuda y lograr progresivamente una estructura de capital más apropiada. También llevará a cabo una revisión de su estrategia. El grupo dará más detalles durante la semana del 12 de diciembre, cuando ha anunciado que presentará finalmente los resultados correspondientes al ejercicio fiscal finalizado a 30 de septiembre, que aplazó el pasado martes.
El CEO de Thomas Cook, Sam Weihagen ha agradecido a los bancos “su rápida actuación”, y a clientes, socios y proveedores su apoyo durante estos días.

Publicar un comentario