Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lladó publica libro

El libro “Retos del Sector Turístico Dominicano” fue puesto en circulación durante un encuentro realizado en el Foro Mir del Centro Cuesta del Libro. La presentación de la nueva obra estuvo cargo del economista Bernardo Vega.
El autor del libro, Juan Lladó, es un consultor turístico mejor conocido por su largo ejercicio como articulista del sector turístico. Lladó se inauguró como articulista de turismo en el desaparecido matutino El Siglo y sus entregas de una década están recogidas en otra obra.
En “Retos del Sector Turístico Dominicano” Lladó presenta una cosecha de artículos
escritos, en calidad de colaboración gratuita, durante los últimos tres años para el periódico Diario Libre.
En el Preámbulo del libro, el autor señala que esta compilación retrata una realidad muy
diferente a la que existió en la década de los ochenta cuando despegaba la industria turística nacional. Apunta que la creciente competencia de los países de la región del Caribe y Centroamérica demanda una mayor especialización turística del país que sea compatible con las tendencias del mercado.
“Ya el crecimiento y desarrollo sectorial no deben concentrarse en el aumento del inventario hotelero. Si bien este puede y debe seguir creciendo, el país esta retado a mejorar sustancialmente los otros ingredientes de su producto turístico.”
Los artículos que aparecen en el libro proponen intervenciones en esa dirección
para mantener la competitividad del destino. La obra está a la venta en las principales librería del país.

Publicar un comentario