Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

The Economist prevé contracción de 1% en RD

El editor adjunto  de la Unidad de Inteligencia de The Economist,  Stephen Keppel,  prevé que la  economía en la RD va a contraerse en un 1% en 2009 en la medida en que las condiciones externas continúen deteriorándose y los efectos de la recesión estadounidense y la crisis financiera global impacten con mayor severidad al país.
Keppel afirma que con una contracción del 2.5% en el PIB de Estados Unidos (de acuerdo con el pronóstico del EIU) y en general una contracción en el PIB global, la República Dominicana experimentará una fuerte reducción en las exportaciones, así como un impacto negativo en el turismo, las remesas y la inversión extranjera, las cuales son las mayores fuentes de divisas para el país y entre los contribuyentes más importantes para el crecimiento económico observado en los últimos años.
La inversión en la RD en 2009 será mayor que en otros países de la región, debido a acuerdos preestablecidos en los sectores turístico y minero, no obstante se verá afectada por las dificultades financieras, afirmó. (HO-1e)

Bengoa: Gobierno no hará reforma tributaria

El Gobierno no pretende aplicar una nueva reforma tributaria ni fiscal, como ha alegado el Partido Revolucionario Dominicano, ante la caída de los ingresos por causa de un desplome de las recaudaciones en las direcciones generales de Aduanas y de Impuestos Internos.
Así lo aseguró el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien manifestó que en los actuales momentos no existen condiciones para que el Gobierno se involucre en ese plan.
Dio garantías al sector empresarial de que las autoridades no promoverán ni impulsarán ninguna acción que implique nuevas cargas para ese sector ni la población.
Atribuye el pronóstico del PRD sobre una nueva reforma tributaria a la estrategia de esa organización. (ED)

Saluda posición del Presidente frente a propuestas Cumbre

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  Oliverio Espaillat Torres, dijo que le satisface la posición del presidente Fernández respecto a las propuestas de la Cumbre.
Dijo que la preponderancia en estos resultados del sector agrícola y el enfoque que el Presidente dio al mismo, respecto de la seguridad alimentaria sobre la base de mejorar la competitividad de la actividad, así como el aumento de la calidad de vida en la zona rural, son elementos centrales para poder abordar con éxito los desafíos que este tema plantea.
También expresó que le preocupa que se supedite la inversión en el rescate, adecuación y ampliación del sistema vial dominicano del Proyecto de Ley de Concesiones de Obras Publicas, que ya tiene más de un periodo en el Congreso Nacional. (HO)

Publicar un comentario