Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tercera regata en Marina Casa de Campo

Este fin de semana es de vela y emoción náutica en la Marina de Casa de Campo, cuando se esté realizando la tercera regata copa Presidente-Marina Casa de Campo, que cuenta con el auspicio de Listín Diario y Ritmo Social.
Desde mañana hasta el domingo 15, la Marina tendrá la participación de alrededor de 25 veleros en la regata, según adelanta Gianfranco Fini, quien es comodoro del área y tuvo a su cargo el diseño.
Procedentes principalmente de Puerto Rico y la República Dominicana, la acción empieza en la mañana del sábado con las competencias contra viento y al viento.
El 16, con el auspicio de la Federación Dominicana de Vela, se estarán realizando regatas hasta la isla Catalina. En ambas jornadas, se culminará con un acto de premiación en la plaza de Portofino, ubicada en la propia marina, y en el último día se entregará el premio Listín Diario “overall” al competidor que haga el mejor tiempo en los dos días.
Pero las actividades no culminan ahí. Gianfranco Fini adelanta que ya para el año que viene la Marina de Casa de Campo será sede del campeonato mundial de la categoría Farr-40 de vela.
Para dar una idea de qué tan importante es este torneo, Gianfranco explica que puede ser comparable con la Fórmula 1 en automovilismo.
Cada año se realiza este campeonato en distintos lugares del planeta, y el equipo de la Marina logró que en el 2010 se efectúe aquí, lo cual permitirá que todos los ojos del deporte náutico se posen en el país.
Como factores principales para la selección de Casa de Campo como sede del campeonato 2010 de esta categoría, explica Fini, se tomaron en cuenta el diseño de la Marina y el aspecto de la calidad del viento desde tierra y mar, lo cual produce un oleaje calmado.

Publicar un comentario