Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pared dice proyecto sobre Parque Este no será aprobado

No pasará en el Senado, el proyecto que busca modificar la Ley de Áreas Protegidas, para extirpar una parte del parque Nacional del Este, aledaña a la comunidad Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
Así lo afirmó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien pidió a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo rechacen, tanto en la Cámara de Diputados, como en la cámara alta.
Pared Pérez instruyó a los legisladores del PLD a retirar su apoyo a la pieza, porque lesiona el interés nacional y los llamó a oponerse rabiosamente.
“En vez de hablar de ampliar los límites de la comunidad de Boca de Yuma, lo que se debe hacer es devolver al Parque del Este los terrenos que le fueron mutilados cuando se aprobó la Ley 202-04, sobre Áreas Protegidas, ésa es la única alternativa ampliar los límites”, sostuvo el legislador.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha advertido a la Cámara de Diputados que detenga el conocimiento del proyecto, ya que el pueblo de Boca de Yuma no está dentro de los límites del Parque Nacional del Este, llamando al organismo a paralizar estos esfuerzos de modificación, “salvo que los propósitos sean otros y no los que se están diciendo”.
La Comisión Ambiental de la UASD y 60 organizaciones rechazan el proyecto de Ley aprobado en primera lectura, que autorizaría la venta de terrenos del Parque del Este a inversionistas italianos. Afirmaron que las empresas Fulcasa S.A., Playa Verde del Caribe CxA y posteriormente Stratstone Real Estates S.A., adquirieron de manera ilegal las parcelas números 92-H, 92-N, 92-P, 92-Z y sus mejoras.

Publicar un comentario