Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tendencia positiva para RD en flujo turístico desde Puerto Rico

La directora de la Oficina de Turismo dominicana en San Juan, Cosette García, dijo que en 2010 el flujo turístico desde esta isla hacia República Dominicana mantuvo una tendencia positiva a pesar de la situación económica adversa, con un total de 118.201 viajeros. Entre los objetivos para 2011 mencionó diversificar los destinos y aumentar el peso de las líneas aéreas en las cifras de arribos.
En declaraciones a Diario DigitalRD, la funcionaria dijo que el resultado de 2010 sobrepasa en más de 10.590 pasajeros al de 2009, cuando el total fue de 107.610.
Entre los planes para 2011, mencionó la voluntad de diversificar los destinos para el turismo puertorriqueño en República Dominicana, dando más promoción a sitios como Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo y la zona central y el sur, así como aumentar en 10% con respecto a 2010 la cifra de viajeros que llegan por vía aérea.
Además, agregó, trabajar para garantizar el éxito de nuevos proyectos como el comienzo de América Cruise Feries, que debe aumentar los flujos turísticos. La apertura del ferry, consideró García, “es de un impacto social, turístico y económico incalculable para ambos pueblos hermanos. Este medio de transporte alterno hacia la República Dominicana no sólo aumentará la cantidad de viajeros, sino que es un vehículo primordial para el viajero étnico dominicano, así como para el comercio en ambas direcciones”.

Publicar un comentario