Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Teleférico fuera de servicio por reparación

El teleférico estará fuera de funcionamiento durante las próximas dos semanas debido a que será sometido a un proceso de mantenimiento en sus diferentes estructuras, incluido los cables que soportan el funicular que sube y baja a las personas que visitan la cima de la reserva científica “Isabel de Torres”.
Estos trabajos están a cargo de brigadas de técnicos especializados en la materia, quienes afirmaron que tienen instrucciones del Ministerio de Turismo de entregar debidamente reparado el teleférico el próximo 19 de este mes.
Recientemente el viceministro para la costa Norte, César José de los Santos, informó que en estos trabajos se invertirán unos RD$3.5 millones, aunque no reveló a qué organismo le corresponde el desembolso de estos recursos.
En los casi 30 años que llevan de construidas estas instalaciones, en el funicular han sido llevadas como pasajeros a la zona más alta de este parque nacional cientos de miles de personas, nacionales y extranjeras, para disfrutar de la belleza paradisíaca de la cima de la loma Isabel de Torres.
Sin embargo, sectores locales han visto con gran extrañeza que las autoridades del patronato que administra el teleférico hayan dispuesto la reparación, apenas días después que saliera un reportaje en un programa de televisión,  que daba cuenta de un supuesto deterioro de los cables que soportan el funicular.
Las autoridades del patronato siempre se rehusaron referirse a esta información, e incluso hasta llegaron a negar la veracidad de la misma.
El administrador del teleférico, ingeniero Gregory Borroughs, prometió que ofrecería una información detallada sobre la realidad del funicular y en qué consisten los trabajos que se llevan a cabo actualmente, pero tres semanas después de la promesa, “hasta el momento nada se conoce al respecto”.

Publicar un comentario