Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Eligen ganadores del concurso “Retrata de corazón lo mejor de La Vega”

atardecer-en-el-valle-del-teteroCentro Cuesta Nacional (CCN) selecciono los ganadores del 3 er concurso de fotografía “Retrata de corazón lo mejor de La Vega”, desarrollado en el marco de su proyecto Orgullo de Mi Tierra.
Las obras fueron seleccionadas por el jurado tomando en cuenta las particularidades del proyecto, la calidad de las imágenes, el uso apropiado de los recursos técnicos, y su discurso temático-visual como conjunto. Además de los tres primeros lugares fueron otorgadas cinco menciones de honor. Durante la apertura de la exposición se dieron a conocer los nombres de los ganadores.
El jurado integrado por Mayra Johnson Depratt, Domingo Batista y Danilo de los Santos eligieron a unanimidad como ganador del primer lugar a José Joaquín Lama Espaillat con la foto “Panorámica: Atardecer en Valle de Tetero, Parque J. Armando Bermúdez”.
El segundo lugar recayó sobre José Manuel Antuñano Peralta y su foto “Arando en Constanza” mientras que Anthony Teófilo Grullón Pérez obtuvo el tercer lugar con “Noche Buena en el Parque de las Flores”.
Asimismo fueron reconocidas con mención de honor a Félix Nicolás Sepúlveda Núñez por su foto ´´Heladero vegano´´; Héctor Aquiles Febles, ´´Devoción en la catedral´´; Cesar José Herrera Gutiérrez, ´´Surcos y casita´´; Pedro José Martínez Guillen, ´´En medio de la tormenta´´ y Pedro Genaro Rodríguez por ´´Olas de invernaderos´´.
Durante la apertura de la exposición se dieron a conocer los nombres de los ganadores. El público en general podrá apreciar los trabajos presentados por los artistas que se inspiraron en el paisaje, la agricultura, la gente, la biodiversidad, la cultura y las tradiciones del valle de La Vega y sus municipios Jarabacoa, Constanza y Jima.
La Vega, junto a sus tres municipios Constanza, Jarabacoa y Jima fueron seleccionados este año por CCN como destinos para su tercera edición de Orgullo de Mi Tierra.
La exposición en el Centro León con las obras pre-seleccionadas forma parte del calendario de actividades culturales que desarrollará este año Orgullo de Mi Tierra Descubre La Vega. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de este mes de junio. “En nombre de CCN quiero agradecer la entrega de los fotógrafos que confiaron en el concurso, así como al Centro León por apoyarnos en este proyecto que busca resaltar las bondades de La Vega y sus municipios a través del arte de la fotografía´. Al igual que entregas anteriores hemos recibido hermosas obras captadas a través del lente de los participantes´´,  señaló Vicky Malla, VP de Responsabilidad Social del CCN.
Este año el destino de Orgullo de mi Tierra es La Vega y sus municipios. La respuestas de los fotógrafos nacionales no se hizo esperar, a juzgar por los 69 autores que enviaron un total de 135 obras.

Publicar un comentario