Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tati Olmos: “Hay que hacer una oferta mayor para el Turismo Religioso”

Taty OlmosLa directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos (Tati Olmos), propuso la creación de un comité para articular en conjunto con los diversos circuitos y clústeres turísticos, el impulso y promoción del turismo religioso en el país.
La funcionaria del Ministerio de Turismo- Mitur- explicó la importancia de esa sinergia, como parte de las propuestas de la remozada Ciudad Colonial, en favor de la conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y religioso del país, estimulando en las familias la preservación de las tradiciones.
“Hay que hacer una oferta mayor para el turismo religioso, ya que tenemos alrededor de 13 templos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo; y como parte de un turismo competitivo, hay que emprender la búsqueda de ese turismo religioso que existe en todas partes del mundo, y que los dominicanos debemos aprovechar”, propuso Corletto de Olmos.
De igual forma, ponderó la gran cantidad de visitantes extranjeros y criollos, que acudieron a los servicios ofrecidos en los templos y parroquias del casco urbano y en todo el país durante el feriado de Semana Santa.
En este sentido, resaltó que los hoteles de la Ciudad Colonial registraron altas ocupaciones, de turistas suramericanos, que expresaron un enorme interés por conocer profundamente la historia y tradiciones dominicanas durante las pascuas.
Adelantó que planea trabajar de forma consistente con las Oficinas de Promoción Turística nacionales e internacionales, en busca de diseñar un paquete enfocado en una oferta atractiva de turismo religioso.
Además, consideró que se debe promocionar la devoción de los creyentes en todas las provincias del país, donde conmemoran diversas solemnidades, dedicadas a los patrones de cada localidad, siendo las “Fiestas Patronales” expresiones religioso-culturales, celebradas prácticamente durante todo el año.
Entre las citadas festividades resaltan, 21 de enero, Virgen de la Altagracia en Higüey; 30 de mayo, San Fernando de Montecristi, Montecristi; 24 de junio, San Juan Bautista en San Juan de La Maguana; 25 de julio Santiago Apóstol en Santiago de los Caballeros; 8 de septiembre, Nuestra Señora de los Remedios en Azua; 24 septiembre Nuestra Señora de las Mercedes en La vega; 21 de noviembre, Nuestra Señora de Regla, Baní; 4 de diciembre, Santa Bárbara de Samaná, Samaná, entre otras.

Publicar un comentario