Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OPT Alemania reconocida por promover cultura en Europa

Fráncfort, Alemania. – La Asociación Cultural Dominico-Alemana (ACUDA) otorgó sendos reconocimientos a la Oficina de Promoción Turística -OPT- de República Dominicana y a la directora de esta, Petra Cruz, por su dedicación y esmero al promover la cultura del país caribeño en la sociedad alemana y europea.

La referida distinción fue recibida por Cruz, durante una ceremonia realizada en la “Interational Church Rhein-Main de Rüsselsheim”, ciudad germana, donde la ejecutiva fue proclamada con el título de “Precursora del Patrimonio Cultural Dominicano en Europa” y la OPT de Alemania instituida como Miembro Honorífico de ACUDA, siendo el catalizador en la promoción del turismo de la República Dominicana también en Suiza y Austria.

Al mismo tiempo, la funcionaria del Ministerio de Turismo- Mitur-, agradeció a ACUDA su gran labor por difundir la cultura dominicana en Alemania, resaltando la cohesión existente entre cultura y turismo.

Igualmente compartió con los asistentes, las excelentes cifras que establecen a Quisqueya la Bella como el destino favorito del mercado alemán, informando que, 248 mil turistas germánicos visitaron el país, en 2015, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al 2014.

Asimismo, la directora consideró que la meta presidencial de alcanzar los 10 millones de turistas hasta el año 2022, se va lograr antes de lo previsto, pues el Mitur, encabezado por el ministro Francisco Javier García, está implementado las estrategias de lugar y trabajando para lograrlo.

Publicar un comentario