Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Surge la Academia Argentina del Turismo

El Ministerio de Turismo de Argentina avaló la creación de la Academia Argentina de Turismo con miras a constituir un espacio de reflexión y promover la creatividad turística en el país.

El proyecto ha sido impulsado por un grupo de expertos en la materia.

El pasado 13 de noviembre, un grupo de expertos argentinos presentó ante el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el proyecto de creación de la Academia Argentina del Turismo.

Antonio Torrejón, vocal de la nueva institución, refirió que, según el artículo No.2 de dicho documento, se constituye la institución “en un ámbito propicio para pensar y repensar el turismo abordando la tarea de promover el desarrollo de los estudios relativos al sector y su contribución al desarrollo cultural, social y económico de la ciudadanía como factor de expansión de la comprensión entre los pueblos, la paz y la prosperidad, promoviendo el diálogo y los encuentros de culturas, respetando los derechos humanos y la libertad sin distinción de razas, sexo, religión o ideas políticas”.

Agregó que, además, todo ello “con el más obstinado rigor científico, la mayor objetividad académica y con un inquebrantable espíritu de compromiso y responsabilidad nacional”.

Estuvieron presentes en el acto, junto al ministro Meyer, la subsecretaria del Área de Desarrollo Turístico del Ministerio, Valeria Pelliza; el presidente de la AAT, Juan Carlos Chervatin; el vice Carlos Ernesto Gutiérrez, la secretaria Alicia Gemelli y el vocal Antonio Torrejón.

Entiende constituir un ámbito de permanente reflexión acerca de los problemas del turismo y promover la creatividad y la innovación de la actividad turística en sus políticas, productos y acciones, asumiendo la responsabilidad de una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios expresados en la Constitución Nacional y de inspirar y respaldar todos los esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la justicia social y la consolidación de las instituciones de la república en todos los procesos y manifestaciones del quehacer turístico nacional, en especial la preservación del patrimonio cultural y su sustentabilidad.

En Argentina, unas treinta universidades e institutos de educación superior ofrecen la carrera de turismo.
En esa lista se destacan las universidades nacionales de Córdoba, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Plata, de la Rioja, de Mar del Plata, Universidad Nacional de Misiones, de San Juan, Universidad de Palermo y el Ateneo de Estudios Superiores.

Publicar un comentario