Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sugieren a los empresarios no basar la competencia en bajos salarios

El  pasado presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Isa Conde, instó a los empresarios que propugnan por la eliminación de la cesantía a no fomentar la competitividad espuria, fundamentada en bajo salario o afectando las condiciones de vida y las expectativas de los trabajadores.
Manifestó que antes de apelar a la necesidad de modificar el Código de Trabajo, para eliminar la cesantía y evitar la duplicación de carga que se creó a partir de la Ley de  Pensiones, lo cual parecería justo, hubiese sido mejor propugnar por el establecimiento del seguro de desempleo.
Isa Conde se pronunció en esos términos en una carta personal que  envió el fin de semana a  la  presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Marisol Vicens.
Consideró que una vez  el seguro de desempleo sea aprobado y puesto en marcha, entonces  se puede debatir la sustitución de la cesantía sin afectar los derechos adquiridos hasta ese momento por los trabajadores. (HO-1)

Isa Conde llama crear seguro de desempleo

Antonio Isa Conde, ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, instó a los empresarios que propugnan por la eliminación de la cesantía a no fomentar la competitividad espuria, fundamentada en bajo salario o afectando las condiciones de vida y las expectativas de los trabajadores.
El asesor industrial del Poder Ejecutivo y miembro de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de la Cumbre dijo que “antes de apelar a la necesidad de modificar el Código de Trabajo para eliminar la cesantía y evitar la duplicación de carga que se creó a partir de la Ley de Pensiones, lo cual parecería justo, hubiese sido mejor propugnar por el establecimiento del Seguro de Desempleo”.
Isa Conde se pronunció en esos términos en una carta que envió durante el fin de semana a Marisol Vicens, presidenta de la Confederación Patronal de  República Dominicana.
Isa Conde consideró que con el  seguro de desempleo aprobado y puesto en marcha,  se podía debatir la sustitución de la cesantía sin afectar los derechos adquiridos. (EC-21/DL-1,24).

Publicar un comentario